Physis - Iceland 

Animales salvajes y humanos contemplando y siendo parte del medio natural en Islandia, donde la naturaleza ha sido  preservada del caos de la civilización  y aún se presenta pura, en todo su esplendor.

Wild animals and humans contemplating and being part of the natural environment in Iceland, where nature has been preserved from the chaos of civilization and still presents pure, in all its splendor.

1/21

1. - Lago glaciar Jökulsárlón, al sur del glaciar Vatnajökull. 
Un Larus fuscus ( Gaviota sombría ) observando su hábitat sobre un desprendimiento del glaciar.  Allí no son cazados, tienen alimento, y el medio ambiente es puro y libre de contaminación, sin embargo, sus glaciares, hábitat también de otros miles de animales, se derriten a pasos agigantados por la contaminación que provoca otra parte del mundo provocando lo que se ha denominado calentamiento global.

 

 

2- - Gullfoss ( catarata dorada ), un hombre permanece largo tiempo contemplando su entorno. su cuerpo parece olvidado, quizás él no esté allí, sino en lo que está observando. Ante paisajes inmensos, majestuosos, uno es consciente de lo magnifico del mundo que habitamos y es imposible olvidar qué tan fugaces somos ante tal inmensidad, y el respeto que debemos tener para preservar estas maravillas para las generaciones futuras.

 

- Gullfoss (Golden Waterfall), a man remain long contemplating his surroundings. his body seems forgotten, perhaps he is not there, and yes in what he is watching.
 en islandia la producción de energía mediante el uso de las corrientes de agua, viento, y calor de la tierra X, representan el X% del consumo, y sus aguas y el entorno permanecen limpios de contaminación.


3.- En la zona de Geysir, una mujer islandesa filma un géiser, que estalla y asciende varios metros por sobre la superficie de la tierra.

Casi la totalidad de la energía consumida en islandia proviene de fuentes renovables, y dos tercios de esta proviene de la energía geotérmica. Los islandeses utilizan el calor de la tierra para proveerse de energía, respetando la naturaleza y sabiendo cómo vivir en armonía con ella.

In the Geysir area, an Icelandic woman shoots a geyser, which erupts and rises several meters above the surface of the earth.
Almost all of the energy consumed in Iceland comes from renewable sources, and two thirds of this comes from geothermal energy. Icelanders use the heat of the earth to provide energy, respecting nature and knowing how to live in harmony with it.
 

4.- Una ballena asciende hacia la superficie a respirar en el mar de Húsavík. La tendencia que en el pasado llevó a verlas como una fuente de aliemento primero, y un plato exótico para los turistas, hoy se revirtió y para muchos islandeses es tomado como un agravio hacia la naturaleza que sean consumidas. Esta convivencia respetuosa también lleva al beneficio mutuo, las ballenas viven y los islandeses promocionan sus avistases, lo cual es una buena fuente de ingresos para pequeños pueblos costeros. En este país existen además, diversas ofertas gastronómicas para veganos y vegetarianos, ya sea en restaurantes, mercados o estaciones de servicio en la ruta, la oferta de alimentos sin ningún tipo de producto animal ni derivado.


- A whale ascends to the surface to breathe in the sea of Húsavík.
The trend that in the past led them to see them as a source of first food, and an exotic dish for tourists, today was reversed and for many Icelanders is taken as a grievance towards nature to be consumed. This respectful coexistence also leads to mutual benefit, whales live and Icelanders promote their sightings, which is a good source of income for small coastal villages. In this country there are also various gastronomic offerings for vegans and vegetarians, whether in restaurants, markets or service stations along the route, the supply of food without any animal product or derivative.


5.- Varias personas se sitúan en una roca en medio de la catarata Golfoss para observarla dentro del cuadro. La energía del agua también es aprovechada por los islandeses, que utilizan la potencia de sus corrientes para proveerse de energía renovable.

 

6.- Un Phalacrocorax aristotelis ( cormorán moñudo ) observando la inmensidad del océano desde una roca en medio del mar, sobre él vuelan decenas de aves más pequeñas, que se trasladan con las fuertes corrientes de viento que aparecen por minutos luego de que el sol se cubre rápidamente de nubes. 

7.desprendimientos de hielo del glaciar

sölheimajökull en el lago glaciar jökullsarlón. un navegante islandés lo transita de pié en su bote. El agua de ese lago es pura y está libre de contaminación, sin embargo los efectos de la destrucción del medio ambiente a miles de kilómetros también afecta a esos glaciares que se derriten a pasos agigantados como consecuencia del cambio climático producido por las consecuencias de actividades humanas contaminantes en todo el mundo. 


8 - Caballos islandeses corriendo en el campo de Snæfellsnes. el buen trato y el respeto por los animales es absoluto, esto genera que exista mayor facilidad para la interacción con ellos y los campos sin la sobrexplotación de la agricultura favorecen el desarrollo de la vida allí, por lo que los animales pueden observarse en situaciones salvajes o con libertad para ir donde quieran. 

- Icelandic horses running in the field of Snæfellsnes.   

8. -Godafoss waterfall. en el país hay varias cataratas y cascadas, en todas uno puede sentirse allí como si no hubiera tiempo. Uno se encuentra en lugares que son tal como se los ve hace millones de años, los islandeses saben cómo respetar su tierra y la naturaleza sin intervenirla y dañarla. 

9. - Una persona parece asomarse al cuadro en que el agua cae y se renueva constantemente en la cascada de Góðafoss. como resultado de lo imponente que es allí la naturaleza uno puede observar con facilidad como diversas personas de distintas partes del mundo terminan en el mismo lugar haciendo lo mismo: contemplando, siendo parte de ello estando allí.

10. - En Hverir, el azufre emerge de la tierra. Se ve la corteza terrestre en la superficie transitada por hombres que contemplan el inusual espectáculo. El intenso olor a azufre nos recuerda algo, un aroma que está estrechamente relacionado con la historia de la vida en la tierra. 

- In Hverir, sulfur emerges from the earth. The earth's crust is seen on the surface by men who watch the unusual spectacle. The intense smell of sulfur reminds us of something, an aroma that is closely related to the history of life on earth.

  • Instagram Social Icon
  • facebook
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now